20 de junio de 2012

[Reportaje] Como ver un dorama?



Hola holaa hoy comenzaré con mi rección de mi reportajes que tenía ganas de hacer. Yo escribía para una revista pero ya no la seguiremos haciendo, pero me gustaba mucho hacerlos asi que acá van para ustedes y gratis! jajaja..
Ojalá que les gusten, trataré de hacerlo divertido, ligero y sencillo, nada formal, para que se entienda la idea. Si les gusta haganmelo saber, ya? deje su comentario. y lo mas importante tu opinion!




COMO VER UN DORAMA?

Como ver un dorama?, como prepararse psicológicamente para ésto? jajajaaj yo les daré un par de consejos y algunas experiencias personales.
Lo que se debe considerar antes de todo, es que entre nosotras casi no existe alguna que no haya visto una telenovela o no? un pedacito, algún enganche con alguna. Yo creo que todas, asi que con eso ya estabamos con el 30% preparadas para ver un dorama.

LOS INICIOS

Mi experiencia en los doramas comenzó hace muchos años con los doramas japoneses, de ahi la palabra, Drama en japones se pronuncia Dorama. Asi que tecnicamente los doramas coreanos solo son Dramas. Pero me gusta decirles asi.
Los doramas japoneses marcaron mi vida, es increible pero hay un antes y un después. Porque sería diferente si he visto miles de telenovelas? cual es la diferencia? Miles.

Mi primer dorama fue Un litro de lágrimas jajajaja si, tremendo titulo, tremendo dorama y por dios como pude comenzar con ese?!  Para los que lo vieron,sabrán que es el dorama mas triste de toda la historia de los doramas, la que no lloró todos los capitulos es que estaba distraida.

Los doramas logran cosas que las telenovelas no, drama real. Sea hasta fantastico el tema del dorama, logra sacar los sentimientos mas básicos, no diciendo que sean fomes, si no escenciales. Uno de los doramas que me llegó al corazón fué Buzzer Beat, lo anotan ahora ya y se lo bajan. Es moderno, con muy buenos actores (Tomohisa Yamashita & Keiko Kitagawa) una muy buena pareja, entre un tema sencillo pero no empalagoso. El dorama gira en torno al basket, pero cuando lo ves en lo unico que te centras es en ellos. nada mas.


UNA TECNICA PARA VER DORAMAS!

Cuando comenzé con éstos doramas me daba un poco de miedo comenzar con otro. Porque no sabes si podrás resistir muchos capitulos sin parar. Asi que creo que la mejor tecnica es ver un dorama, engancharte con un actor y ver otro dorama de él. asi están familiarizada con uno y asi te enganchas con otro y asi...

Lo hice con varios actores y asi me daban animos de ver uno. Asi luego tienes a tus actores regalones y después no puedes esperar cuando van a sacar uno nuevo! es genial.

DORAMAS COREANOS? QUE COSA MAS RARA!

Luego de mi felicidad completa con los doramas Japoneses comenzó algo nuevo en internet. Doramas coreanos, coreanos?? que es eso?? uh como era ignorante en ese tiempo. Pero es algo que se puede remediar. Al principio me resistia a ver uno, porque pensaba que los japoneses eran los mejores. Porque siempre cometemos ese error? lo mejor es conocer cosas nuevas. y si salen doramas de la punta del cerro los veré.


Me animé a ver Playfulkis, todos hablaban mucho de ese en particular asi que me tire de piquero.
Fue taaaaan raro al principio. El idioma me molestaba, no me gustaban sus caras, uhhhh fué todo un reto.
Hasta que iba como en el capitulo dos ya no quería parar. Que cosa mas divertida y adictiva!
Despúes vi You Are Beautiful y fué la gloria! Como pude vivir sin ellos??

Ahora no puedo parar, veo uno tras otro, tengo miles de actores favoritos!!! Asi que lanzarse a la piscina no es tan malo, solo hay que ir de apoco. jajaja

BAJAR EL DORAMA COMPLETO

Lo que me suele pasar con algunos doramas es que no los encuentro todos por el desastre de megaupload, porque todo estaba ahi y ahora es tan dificil encontrarlos, sobre todo los antiguos, suerte con eso!!! jajajaj  pero se me ocurrió ver algunos online, pero lamentablemente no puedo seguir la linea asi. me pierdo en cual voy, despues pierdo interes no se porqué. Pero cuando los tengo en una carpeta me siento mejor y los veo mas tranquila. tranquila osea que me veo uno completo en 3 o 4 dias ajjaajjaa
Pero si siento que es dificil ver los doramas tan largos. Prefiero de 20 capitulos para abajo.

LOS DORAMAS EN LA TV



Si, nunca pensé que iba a escribir esto, pero alfin en mi pais Chile están dando un dorama en la tv abierta. Boys Over Flowers, unos años antes dieron uno pero pasó sin pena ni gloria. Pero éste está teniendo un muy buen rating, asi que no puedo estar mas feliz. Yo tuve un drama con ese drama jajajja Yo estaba loca con Hana Yori Dango y cuando vi Boys over Flowers me descepcioné. Era en ese tiempo que estaba comenzando con los doramas coreanos y aun me quedaba el amor incondicional por los japoneses. No me gustó, lo odie. Y ahora tiempo después lo veo en la tele, doblado mas encima y me enamoró jajajaja
Incluso le hice una pesima entrada en este mismo blog y lo destrozé. Cuando termine de verlo esta semana subiré mis disculpas jajaja.. si lo haré porque se lo merece, yo creo que todas me odiaron cuando lo subí.
Pero se dan cuenta por las cirscunstancias que a una no le guste un dorama? cosa rara.
Toda una aventura y amo éstas aventuras. Y ustedes tienen alguna cosa graciosa que comentar?





3 comentarios:

  1. Jajaja me gustó tu entrada. Soy de Chile y sinceramente no recuerdo cuál dorama es al que te refieres que pasaron antes de "Casi paraiso". Como sea, ahora tengo entendido que comienza otro =)

    Y en cuanto a doramas no soy una muy entendida del tema pero sí suelo hacer eso de buscar doramas según el actor o actriz que me gustó, o cuando lo veo publicado en hartas partes de la red XD

    Ahora estoy viendo Extravagant Challange y planeo ver uno cuyo nombre no recuerdo pero que lo tengo en marcadores =)

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. HOLA

    POR FAVOR A TODAS A LAS QUE LES GUSTEN LOS DORAMAS O DRAMAS APOYEN Y DEN LE LIKE A ESTA PAGINA
    MIREN ES Q SE TRATA DE UNA CANTANTE MEXICANA LLAMADA DANNA PAOLA QUE QUIERE SACAR UN DISCO PERO CON MUSICA AL ESTILO DE ASIA y no queremos q arruine la musica por favor apoyen
    esta es la pagina http://www.facebook.com/pages/No-a-danna-paola-y-su-intento-de-kpop/185103788224053

    arigato

    ResponderEliminar
  3. Me gusto tu entrada assddf, soy de chile igual, yo de primera tambien habia visto solo doramas japoneses porque pensaba que los coreanos podian ser fomes, y ni pensar en los taiwaneses (aunque aun no he visto ninguno completo xD de dicho pais).
    concuerdo con tu opinion sobre el dorama buzzer beat, es uno de mis favoritos por la simple y linda historia que tiene.
    Aunque con BBF me paso todo lo contrario, debe ser porque vi esa version antes de HYD, ademas fue el primer drama coreano que vi por la tele y me encanto, aunque haya visto HYD despues me gusto mas este ultimo, aunque esta a base del mismo manga, la trama y el final me gusto mas :B,esa portada del diario no la habia visto, vi una que salio despues, que decia algo como "coreanos cuicos" estaban ganando rating, me dio risa xD

    Saludos, lindo blog!

    ResponderEliminar